top of page
Foto del escritorVolk

Muro

Actualizado: 15 abr 2018

En la actualidad encontramos una gran variedad de materiales y tecnologías para la construcción, muchas de ellas no tienen gran auge debido principalmente a dos factores; el primero se da por el desconocimiento de los mismos y/o el precio elevado en contra de los sistemas convencionales; Este segundo factor es parcialmente cierto ya que el precio inicial es reducido por la velocidad y el aumento de los rendimientos en la mano de obra. Entre los sistemas de muro que mayor auge han tenido en los últimos años tenemos:


Muro de Concreto Celular, ventajas el concreto celular tiene excelentes propiedades acústicas ideal para espacios como escuelas, hospitales, casas. por otra parte el concreto celular es 4 veces mas ligero que el concreto tradicional lo que ademas de traducirse en elementos estructurales reducidos, lo que representa un ahorro también aumenta el rendimiento de la mano de obra para su colocación. capacidad contra el fuego y gran valor de aislamiento mismo que se traduce en una reducción en el gasto de climatización para proyectos con temperaturas significativas dependientes de sistemas de calefacción o enfriamiento, la durabilidad es superior a la del concreto tradicional y por ultimo es un producto sustentable.

mas información consultar la ficha técnica de contec.





Bioconcreto desarrollado en Holanda por la Universidad técnica de Delf el bioconcreto es un material que a base de bacterias (Bacillus Pseudofirmus ) mezcladas con el concreto tradicional pueden crear un material que se regenera así mismo cuando se crean grietas, estodebido a las bacterias que habitan en los elementos cuando quedan expuestas a los elementos principalmente al agua lo que provoca que estos seres diminutos despierten y comienzan a alimentarse del lactato de calcio y como producto final de su digestión secretan piedra caliza. No hay limite para el largo de la grieta pero si para el ancho que no deben tener una amplitud mayor a 8 milímetros.


"Aunque puede ser más caro que el concreto tradicional, pronto se nota el beneficio económico porque ahorra en costos de mantenimiento", señaló el científico al diario inglés The Guardian.


Aunque la idea de un edificio que se repara sólo resulta fascinante, el bio-concreto aún debe de superar la prueba más dura: el mercado. Según el diario The Guardian, mientras el metro cúbico de concreto tradicional puede costar algo menos de US$80, el nuevo material supera los US$110.



las bacterias pueden mantenerse vivas hast por 200 años






16 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page